lunes, 30 de diciembre de 2013

Ex alcalde de El Tocuyo, estado Lara Comunicado en Solidaridad con Fidel Palma, dirigente revolucionario del municipio Morán




Por: Organizaciones Abajo Firmantes

Los movimientos y colectivos revolucionarios del estado Lara, desean expresar su más profundo rechazo a la autoritaria medida contra el Camarada Fidel Palma, ex alcalde del municipio Morán del Estado Lara, y dirigente político con más de 20 años de compromiso revolucionario en dicha localidad.
Es de destacar que la gestión de Fidel Palma como alcalde se destacó por el compromiso con el Poder Popular y los principios y valores que expresa el proceso revolucionario bolivariano, de manera que este dirigente no puede ser señalado de actos de corrupción. Prueba de ello es que los actos por los cuales se le imputa, son los de prestar maquinaria perteneciente a la Alcaldía de Morán a un Consejo Comunal del Municipio, lo cual se inscribe perfectamente en el Plan de la Patria 2013-2019 y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la Constitución Nacional.
Por otra parte, al camarada Fidel Palma, le ha sido violado su derecho a la defensa y al debido proceso, al no presentársele citación alguna ante la Fiscalía General de la República ni ante autoridad competente alguna, por lo cual su detención es un hecho arbitrario que denunciamos como una retaliación política.
Las fuerzas y corrientes revolucionarias del estado Lara, hoy nos preguntamos, cómo es posible que se encuentre detenido Fidel Palma, quien se ha destacado por su honestidad y su defensa en todos los espacios del proceso revolucionario, y se encuentren libres y sin problema alguno con la justicia, el gobernador traidor del estado Lara, Henri Falcón, sobre quien pesan pruebas contundentes de corrupción administrativa, y asimismo se encuentren en libertad los Corruptos que defalcaron la nación con los 20 mil millones de dólares que se perdieron en el llamado Cadivismo.
Si existen diferencias en el campo revolucionario, la manera de solucionarlas debe ser con debate y más debate, acudiendo siempre a las bases populares y superponiendo la fuerza del argumento por sobre el argumento de la fuerza.
Denunciamos que ante la ausencia del debate, una parte de la Cúpula del PSUV, mantiene una actitud de persecución y retaliación política que en nada contribuye a fortalecer el proceso revolucionario, y que no obedece al llamado a la paz y el diálogo que ha hecho nuestro Camarada Presidente Nicolás Maduro.
Sostenemos que por lo que hoy se imputa a Fidel Palma, en el marco del proceso revolucionario, no es un delito sino que todo lo contrario, es un logro revolucionario.
Exigimos la inmediata libertad de Fidel Palma, combatiente revolucionario de intachable trayectoria.
Pedimos se abra un gran debate entre las fuerzas que apoyan y sostienen la revolución bolivariana, en torno al papel del partido, el papel de los alcaldes y dirigentes locales, así como la manera de afrontar los debates, críticas y autocríticas que deban ser dados al calor de una revolución.

Represión y autoritarismo no es Revolución!
Por más Poder Popular!
Libertad inmediata para Fidel Palma!


Organizaciones Firmantes:

M.R.- Solidaridad
P.R.T. – Lara
Movimiento de Pobladores – Lara
ANMCLA – Lara.
Movimiento Mujeres Por La Vida
Movimiento Sucre
Radio Comunitaria Dinira Libertaria
Colectivo Gerardo Pérez
Consejo de Trabajadores CAS-Quibor
Comuna Sónica El Pacto EP.

Anoche 27 de diciembre de este año que culmina, desde las 12 de la noche,  comenzaron a llegar mensajes a través de las redes sociales denunciando el allanamiento de morada  y posterior detención del ex-Alcalde del Municipio Morán del Estado Lara, Fidel Palma. 
Familiares del mismo denuncian que un grupo de militares, supuestamente identificados como la DIM, sin orden de allanamiento, violentaron su vivienda y se lo llevaron detenido, sin ningún tipo de explicación.  A Fidel Palma  lo mantuvieron incomunicado por más de 6 horas, lográndose comunicar con su esposa a eso de las 3 de la mañana, donde solo alcanzó a comentar el lugar donde lo tenían recluido.
De acuerdo a declaraciones dadas por  compañeros de fórmula de Fidel Palma  “desde el momento en que se postuló como candidato a la reelección de la Alcaldía sin el apoyo del PSUV-GPP había sido amenazado y restringido su derecho humano a la libre expresión cerrándole todos los espacios en medios públicos y privados, por “órdenes superiores”.
En el momento en que redactamos esta nota, 28 de diciembre,  se desconocen los motivos de la detención, el estado físico o psicológico del compañero y el sitio de reclusión; preocupa además que por estas mismas razones no se  ha podido acceder al expediente y a la información de su detención,  a pesar de los esfuerzos que están realizando colectivos del estado Lara, familiares y algunas personalidades del Poder Legislativo.
Ante esta situación, diversos colectivos sociales, familiares de Fidel Palma  y habitantes del Municipio Morán, comprometidos con la profundización de la revolución, hacen un llamado al pueblo Revolucionario  y a los colectivos de Lucha  a cerrar filas con el legado de Chávez, con el socialismo, y no con las prácticas similares a la 4ta República, que solo ocultan y disfrazan las contradicciones en la revolución y planean resolverlas, encarcelando, reprimiendo, violentando a los sectores revolucionario y populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.