jueves, 17 de septiembre de 2009

Gobierno reforzará medios comunitarios en la frontera venezolana Por: Prensa WEb RNV Fecha de publicación: 16/09/09





La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eeckhout
Credito: Vtv
16 de sept. 2009. - Pese a los reiterados llamados hechos por la vía diplomática al Gobierno colombiano, ante la violación del espectro radioeléctrico en la frontera venezolana, la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Blanca Eeckhout, informó que se reforzará la red de medios comunitarios en estas zonas y se fortalecerá el Sistema Nacional de Medios Públicos.

En este sentido, recordó que en varias ocasiones Venezuela hizo reclamos a través de la Cancillería de la República para frenar este tipo de invasión, es decir, se ha solicitado la reducción de la potencia para evitar invasiones al espectro radioeléctrico nacional, peteción que no ha sido atendida.

Ante este escenario, que aún persiste, la titular de Comunicaciones e Información precisó que el reclamo será elevado a instancias internacionales, al tiempo de impulsar la organización de las comunidades para la conformación de medios de comunicación que tengan presencia en toda la zona fronteriza.

En virtud de esto, retomó la idea de potenciar todos los canales y emisoras de radio de estas regiones, al servicio del pueblo venezolano, y la red de medios públicos para consolidar su presencia en estas regiones de importancia estratégica para la soberanía de Venezuela.

"Nos toca a nosotros tomar la palabra con la democratización del espectro radioeléctrico, a partir de las acciones de Conatel eso será posible; se hará una distribución que permita fortalecer y potenciar los recursos en todo el territorio y en las regiones fronterizas", aseguró.

Consolidación de la artillería comunicacional

Rigel Triviño, director de Medios Comunitarios del MinCI, destacó que es necesario trabajar en la consolidación de los medios alternativos y oficiales, para frenar el avance de la penetración ideológica en la frontera venezolana.

A la par de la violación del espacio geográfico, Venezuela es objeto de una constante transgresión al espectro radioeléctrico y muestra de esto son las transmisiones -en territorio venezolano- de las emisoras del ejército y la policía colombiana.

A esto se suman las transmisiones de canales privados de la vecina nación, totalmente alineados a los intereses del imperialismo aseguró Triviño, que en ocasiones bloquean la señal de medios alternativos de las regiones.

Resaltó que en el "Encuentro de Medios Alternativos y Comunitarios de la frontera por la paz y la soberanía de los pueblos del ALBA", realizado en el estado Táchira el pasado 14 y 15 de septiembre, se conoció como los medios colombianos penetran ideológicamente en los pueblos fronterizos venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.