martes, 17 de marzo de 2009

SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL POR EL TRABAJO NECESARIO

El sábado 14 y Domingo 15 se celebró en el Estado Carabobo el Segundo Encuentro Nacional para el Trabajo Necesario el cual impulsa la unidad de la clase trabajadora conjuntamente con los sectores populares y el campesinado. El encuentro contó con la participación de compañeros y compañeras del Estado Táchira, Zulia, Monagas, Cumaná, Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Miranda, Dtto. Capital, entre otros.

Entre los sectores económicos que participaron se encuentran: Construcción, Petróleo, Industria, Textil, Institucional, Servicio, todos organizados en Frentes y/o Sindicatos, se contó con la participación de los camaradas de la Coordinadora Regional de Salud de los Trabajadores y Trabajadores del Estado Anzoátegui, el Frente de Resistencia de Trabajadores y Trabajadoras Socialista y Antiimperialista Guaicaipuro, entre otros.

El objetivo fundamental de estos encuentros es impulsar la unidad de los diferentes colectivos que vienen desarrollando trabajo en los distintos Estados de la geografía nacional, con el firme propósito de hacer frente a la arremetida de la oligarquía venezolana así como a la burocracia institucional que no permite el avance y profundización del proceso revolucionario y socialista.

En este sentido el encuentro realizó una amplia discusión en función de cómo profundizar la revolución socialista, para ello se discutió sobre los modelos de gestión que ha impulsado el Estado, los cuales no han arrojado ningún resultado que apunte al socialismo ya que los medios de producción no se encuentran en manos de los trabajadores y trabajadoras, esto como medida fundamental en la construcción del socialismo.

El otro aspecto fundamental que se discutió fue el impulso de los Consejos Comunales y Consejos Campesinos con miras a la conformación de las Comunas como formas de autogobierno tanto en los sectores industriales, agrícolas y agroindustriales, para lo cual se establecieron planes concretos de trabajo en las distintas regiones del país.

Entre otras cosas se discutió la forma activa de apoyar a los compañeros y compañeras de la Mitsubishi, la denuncia y movilización contra el asesinato de la clase trabajadora y campesina y el impulso por la mejora de los ambientes laborales, articulando acciones concretas con las Coordinadoras Regionales de Salud.

El encuentro dejó bien claro el carácter revolucionario y socialista que nos mueve y el apoyo al proceso revolucionario, pero de la misma manera dejó claro que no escatimaremos esfuerzos para denunciar a cualquiera que diga llamarse revolucionario y que pretenda sabotear el avance del mismo.

POR EL TRABAJO NECESARIO

POR LA NECESARIA UNIDAD

POR LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO

publicado por la voz de manaure 92.3 fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.