martes, 6 de abril de 2010

trabajador@s de empresa transnacional mitsubishi motors denuncian su situación.

Buenas tarde camaradas ante todo un saludo revolucionario de los trabajadores.

Les escribimos para informarles de la situación que venimos pasando los trabajadores de la empresa MMC Automotriz planta ensambladora de vehículos de Barcelona estado Anzoátegui (MITSUBISHI).

Es de recordar enero del 2009 los trabajadores de MMC Automotriz nos vimos obligados ir a un conflicto por los incumplimientos del empleador, el cual decidimos en un referéndum:

1. La tercerización ilegal que aplicaba esta trasnacional: donde una contratista realizaba las mismas actividades que los trabajadores fijos en el área de mantenimiento.

2. Por incumplimiento de las condiciones de seguridad y salud laboral con más de 250 trabajadores con enfermedades músculo esqueléticas, otros 40 casos por enfermedades respiratorias y visuales por exposición a productos químicos, entre otros casos de enfermedades que los médicos tratantes han determinado son producto del trabajo.

3. Por el incumplimiento a la convención colectiva.

4. Por incumplimiento a la LOT.

Para aplastar la moral de lucha de los trabajadores esta trasnacional MITSUBISHI organizó una masacre el 29 de enero 2009 con el apoyo de jueces burócratas, corruptos y policías equipados con armas de alta potencia, contra trabajadores desarmados que solo reclamábamos nuestros derechos como se evidencia en los videos que presentamos.

A pesar de la masacre, los trabajadores nos mantuvimos movilizados y en marzo del 2009 se logra entre otros acuerdos la incorporación de los tercerizados despedidos y se comienza a laborar.

Esta trasnacional intentando debilitar la fortaleza de los trabajadores organizados con distintas tácticas continúo en:

1. No cumplir con los acuerdos de seguridad y salud para el arranque de planta.

2. No cumplió con los acuerdos del 21 de marzo 2009.

3. Solicita la calificación de despido de los principales dirigentes y delegados de prevención, (13 despidos, 11 directivos sindicales y 2 delegados de prevención) los cuales el 24 de noviembre fueron declaradas con lugar siendo evidente la confabulación de funcionarios burócratas del ministerio del trabajo y la patronal.

Desde entonces la trasnacional comienza con una brutal arremetida contra los trabajadores, utilizando políticas de terrorismo laboral en el régimen de trabajo, sobrecarga de trabajo y acoso laboral sistemático, violando todos los derechos de seguridad y salud y derechos contractuales.

La empresa contrata trabajadores nuevos que junto al personal de dirección y confianza, busca provocar enfrentamientos y conflictos entre los trabajadores para acusarnos de anárquicos, saboteadores, delincuentes y tratar de satanizar nuestra lucha.

Entre otras violaciones a los derechos de los trabajadores la trasnacional sierra el segundo turno de producción, sin dar ningún tipo de información a los trabajadores, donde ubica a más de 1150 trabajadores en el primer turno de producción, creando un hacinamiento en las áreas de trabajo, generándose accidentes laborales.

El 11 de febrero 2010 la trasnacional prepara una trampa; paraliza las actividades y recoge las herramientas de trabajo. Los trabajadores permaneciendo en sus puestos de trabajo denuncian el paro patronal, pero los burócratas de la inspectoría del trabajo declaran que los trabajadores son los responsables de la paralización.

Vale la pena mencionar la actitud que asumieron los funcionarios del ministerio del trabajo contra los trabajadores: Ramón Huiza Director Nacional de Relaciones Laborales del Ministerio del Trabajo, Elio Almeida Director Nacional de Mesas de Conciliación, Nelson Pereira Director de Redes Sociales del Despacho de la Presidencia de la República, Argelia Torres Coordinadora Nororiental de la Inspectoría del Trabajo, al llegar a planta le dijeron a los trabajadores que si no comenzaban a trabajar los despedían, ellos vinieron fue a botar personal y que si se molestaban estaban dispuesto a caerles a golpe, entre otras amenazas dicho por Elio Almeida, todo esto con posición de provocar a los trabajadores, quedando evidente nuevamente la alianza de estos funcionarios burócratas del ministerio del trabajo con la patronal de Mitsubishi.

A nivel nacional los trabajadores de MMC Automotriz somos reconocidos por nuestros avances en la salud laboral, y se evidencia en que hemos sido invitados como ponentes en el oriente, occidente y centro del país,

También a nivel nacional los trabajadores de MMC Automotriz somos respetados por los esfuerzos que hemos realizado de organizar al sector de trabajadores carroceros, auto partes y automotrices.

Y por impulsar un sindicato de nuevo tipo con una estructura horizontal de dirección organizada, donde la democracia participativa y protagónica permite que la base decida lo que deben ejecutar los directivos.

Todos estos avances representan una seria amenaza para los intereses de la trasnacional en particular y de todos los empleadores en general, la cual tratan de ahogar esta experiencia antes de que se propague a otros centros de trabajo.

Hasta la fecha van mas de 73 calificaciones de despidos contra delegados de prevención, directivos sindicales y delegados sindicales: 13 despidos en noviembre, 11 calificaciones con medida cautelar en diciembre y 49 calificaciones de despido y medidas cautelares más en el mes de marzo y se esperan 200 más, hasta donde continuará esta brutal arremetida de la trasnacional y el ministerio del trabajo contra nosotros que solo hemos luchado por que se respeten nuestro derecho a la vida, la salud, por la estabilidad laboral y por un verdadero cambio y mejor futuro para nuestras generaciones.

Solo la movilización y unificación regional y nacional de la clase trabajadora logrará frenar al poder económico de los empleadores que les permite corromper a los burócratas dentro de las instituciones del estado.

Cárcel para los actores intelectuales de la masacre en Mitsubishi.

Cárcel para los actores intelectuales del asesinato por sicarios de delegados de prevención y directivos sindicales del estado Aragua.

Cárcel para los actores intelectuales del asesinato por sicarios de Argenis Basque (TOYOTA Cumaná).

Cárcel para los actores intelectuales del asesinato por sicariato del delegado de prevención de Sidetur Valencia

Solidaridad con los trabajadores de MITSUBISHI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.