viernes, 21 de febrero de 2014

Si lo ven que viene palo al tiburón! Por Leonardo Vargas

Tengo 44 años y cuando me hicieron la fiesta de primera comunión a los 11 el mejor regalo que recibí fue un disco en acetato de rubén blades, con la canción plástico, pedro navaja, siembra, entre otras.   Confieso que al principio no me gustaban mucho el resto de las canciones, pero era la época en que estando pegada en la radio me aprendí la de pedro navaja y en un viaje en carro para Valencia no paré de cantarla de ida y vuelta a mi San Cristóbal natal, ese fue el motivo para que me dieran ese regalo, ya que no es común que se regale a un niño un disco.
 En mi familia un comunista me sirvió de ejemplo para llegar a ser quien ahora soy, y crecí cantando todas las canciones de rubén, alí, lilia vera, soledad bravo, piero, atahualpa yupanki, simón díaz.Ese comunista es mi hermano Luís Vargas ya sembrado, un colibrí con barbas, al decir de Luís Bonilla.
hoy gracias a nuestro gigante Hugo Chávez, la sociedad venezolana no está dividida rubén, sino que una gran parte de ella, la mas pisoteada ha despertado, y ha decidido que no se la cala más, osea que no hay retorno al oprobio.
no voy a opinar de tu país ni de tu posición ante lo que él vive porque sé que fuiste ministro de turismo y porque de esa historia no conozco porque no tengo amigos allá, pero si los tuviera serían de izquierda y estoy seguro que su opinión acerca de la realidad del pueblo panameño sería desde la visión popular lo cual me permitiría no meter la pata como lo has hecho tú.
de verdad te digo rubén cómo se puede estar orgulloso y decir públicamente que se es amigo de alguien de derecha, porque "a la derecha ni tantito así", así que no te envidio tener de amigo a un césar miguel rondón y mucho menos a un  pedro león zapata-
alí me enseñó a conocer cantantes y cantores, cantantes son aquellos que como tú viven del canto y se deben a su público, claro es el que paga su modo de vida, con alí aprendí lo que piensa el obrero de quien vende su canto, pues le dijo: Alí no vendas tu canto, porque si lo vendes me vendes, porque si lo vendes te vendes".
es imposible, luego lo reafirmé con silvio:"pobre del cantor que no arriesgue su cuerda por no arriesgar su vida", julian conrado, violeta parra, la negra mercedes sosa y así podría seguir nombrando ejemplos de la dignidad de cantoras y cantores. que cada vez que vieron un pueblo atacado por querer ser libre salieron a apoyar con sus canciones, pero si en algún momento admiré tus letras hoy me lamento de verte opinando sin saber de primera mano lo que opinas y viéndote opinar por referencias de tus amigos. cuántos de ellos son del pueblo llano? es verdaderamente indignante leer que aquí se subsidia esperando algo a cambio. eso ofende la memoria de nuestro líder eterno, y me obliga a llamarte bocón por irrespetuoso, por irresponsable, y por falso y ambiguo indefinido por conveniencia, o por amor al dinero. claro, definirte te costaría muchas pérdidas económicas.pero con eso ofendes el alma de ese pueblo que dices llevar siempre contigo a donde vas y peor aún pues la existencia de ese subsidio en la alimentación fue originada por un ataque al pueblo parecido al que hoy vivimos, no fue para ganar lealtades del pueblo sino para defenderlo de quienes querían ponerlo a pasar hambre como castigo por apoyar a Chávez y ese subsidio beneficia más a quienes adversan este proyecto.
te tuteo porque te miro en igualdad de condiciones y te digo creo que me sé de memoria más de la mitad de tus canciones, pero saber que hablas de los beneficios que tiene el pueblo venezolano y ver que allí no mencionas a nuestro Chávez me permite intuir de que lado estás,mas  claro no podría estar cuando hablas de la institución capaz de mantener el orden planteando como orden un golpe miitar.
creo que eres un elemento de derecha disfrazado que utilizó la canción para sacarle provecho económico y hoy entras al basurero de la historia al lado de tu inseparable compañero willie colón y aparte del desconocimiento demostrado  tu modo de vida te desautoriza moralmente para hablar del proceso Bolivariano y Chavista.
Será que estás de alguna manera bajo los efectos del síndrome de estocolmo, será que tanto tiempo pisoteado por los eeuu has terminado amando a tu opresor?anda a ver como ayudas a los tuyos y cuando vayas a opinar infórmate con los oprimidos o declárate de derecha de una vez por todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.