jueves, 30 de junio de 2011

situación de calamidad en morretón municipio córdoba








hace ya mas de 8 días que el puente que conduce a morretón, zona altamente agrícola del municipio córdoba está colapsado, y mantiene aislados a mas de 80 familias productoras de ese importante sector. allí a pesar de que se han apersonado institudciones del gobierno nacional, no ha habido una solución a su problemática, y los agroproductores y agroproductoras están perdiendo sus cosechas, las cuales están tratando de sacar pasándolas atravezando el río, cosa que está poniendo en peligro la vida de quienes se arriesgan a esta situación.
allí se produce café, guineo, caña, y otros rubros en importante cantidad para san cristóbal y zonas aledañas, pero hasta ahora eso no ha sido tomado en cuenta para avocarse a solucionarles el problema.
la comunidad organizada, a través del consejo comunal de morretón, convocó a los vecinos y vecinas y se han puesto a tratar de solventar el problema tratando de enderezar el puente, al cual se le reventó una guaya, pero con sus escasos recursos estos compañeros y compañeras no están logrando hacer lo que los organismos competentes podrían.
hacemos el llamado a que también sea tomada en cuenta esta comunidad que actualmente están sufriendo la pérdida de sus cosechas que es de lo único que se sustentan. y lo del puente no es solo su problema, es que la carretera está completamente en condiciones intransitables, escasamente se llega en moto o en carro rústico, así es que se debe tomar en cuenta esta comunidad que tanto alimento aporta a la soberanía alimentaria, y es una zona donde nuestra gente del proceso es la mayoría pero tienen allí el acecho de los politiqueros oportunistas de la derecha que pretenden manipular esta situación y aprovecharse del momento de contingencias que vive el país entero a causa de las lluvias, debemos mantener la fe de esta comunidad en el proceso y su presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.