martes, 15 de diciembre de 2009

comunicado del compañero de anmcla aragua

José "Papel" Sosa

15 de diciembre de 2009 16:34



"Necesitamos una escuela para desprender la desgracia aprendida, una escuela que comparta y nazca a partir de los colores del arcoiris, donde no existan maestros ni alumnos, donde el conocimiento sea producto colectivo de los frutos hermosos de la naturaleza solidaria del ser humano (...) una escuela de lo natural, una escuela que no sea escuela, sino espacio colectivo del proyecto comunitario, capaz de fortalecer los aprendizajes de nuestra gente".
Así comienza el documento que resultó de las discusiones del 5º encuentro ANMCLA.
Hoy, a más de 5 años de aquel nutritivo debate, sigue siendo una necesidad fundamental la creación de un espacio donde podamos "sacarnos" la "desgracia aprendida". Una "desgracia" que nos hace ir en contra de nuestros propios principios y valores, o al menos, en contra de los principios y valores que declaramos defender.
Nunca imaginé que, después de debates como ese, nutritivo, pedagógico y esperanzador, ANCLA estaría en una coyuntura provocada precisamente por causa de esas "desgracias aprendidas". Que por no reconocer errores de operatividad, haya personas capaces de poner al borde de un conflicto de impredecibles consecuencias a una de las asociaciones revolucionarias más sólidas del país. Esto demuestra cuan fuerte son esas "desgracias aprendidas" y que duro habrá que luchar para enfrentarlas.
Con mucho dolor, por el afecto que siento por el compañero en rebeldía, pero al mismo tiempo con mucha firmeza, porque los principios no se negocian, los acuerdos se respetan y los compromisos se cumplen, expreso mi solidaridad con la ANMCLA y rechazo contundentemente toda convocatoria hecha al margen de las instancias (asamblea de voceras y voceros) que la ANMCLA ha construido en colectivo, con el aporte de todas y todos.
un abrazo
José "Papel" Sosa
Vocero de la Comuna Comunicacional
proyecto en ejecución de ANMCLA Aragua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.