sábado, 11 de abril de 2015

EN LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, Declaración ANMCLA


EN LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, Declaración ANMCLA


   Se llevará a cabo el 10 abril en Panamá, los EEUU y sus aliados se preparan para “hacer algo grande en Panamá”. Un campo de choque y contra-choque para Venezuela, porque la política estadounidense tiene su propósito claro de tratar de desestabilizar a los gobiernos del Alba.

En un primer plano se realizarán foros paralelos a la agenda oficial que establecen las naciones y que se conoce como La Cumbre de Los Pueblos donde puede participar todo el que quiera, se viene realizando desde hace varios años y logró desmontar el llamado ALCA.


Se denuncia por parte de la delegación cubana que es inadmisible que estén en Panamá mercenarios pagados por enemigos de la Isla en las actividades planificadas bajo la Cumbre y que participen en estos foros aquellos que hayan sido participe de traición a la patria resulta totalmente intencional para vender focos de calentamiento o espectáculo que sus medios de derecha difundirían a escala global.

En un segundo plano se pretende llevar al evento la verdadera fábrica de líderes de la derecha internacional, de servidores incondicionales del Imperio como: Becaria de la Fundación Konrad Adenaue, una de las responsables principales de desestabilización internacional, la señora Hierro estará acompañada por Gabriel Salvia de CADAL, Yoani Sánchez, Guillermo Fariñas, Rosa María Payá, Eliécer Ávila, César Mendoza, Rolando Cáceres, entre otros, con el propósito de que la salida con Cuba presente una imagen de cambio y apertura hacia la región, cuando sabemos en la práctica, aumenta su agresividad como lo demuestra declaración contra Venezuela cuando conocemos que históricamente son estrategias utilizadas para intervenir imponer peleles burocráticos y sectarios capaces de generar hambrunas, desamparo y humillación contra los seres humanos y los ecosistemas sin ningún reparo.


En un tercer plano se intentará influenciar o amenazar a los presidentes, sin embargo contamos con la solidaridad de nuestros pueblos hermanos que son sólidos y que además conocen por haberlo vivido el prontuarios de acciones injerencista por parte de EEUU.

Inicialmente denunciamos que entre los efectos buscados por el decreto ejecutivo anunciado por Obama estaban:


“A) Ensombrecer los actos conmemorativos en homenaje al comandante chávez y paralizar la difusión de su legado.

b) Acallar las voces del gobierno y del pueblo que piden avanzar en la profundización de la revolución y en la construcción del estado socialista.

c) Amedrentar al pueblo no chavista con la amenaza de una guera para intentar sumarle votos a la oposición en las próximas elcciones parlamentarias. (es de esperarse alguna acción cercana a las elecciones para generar mas miedo en la población).

d) Establecer las bases jurídicas para sancionar económicamente a Venezuela y crear un estrangulamiento que profundice la guerra económica y genere caos interno.

e) Apoderarse del petróleo venezolano en un intento desesperado por detener el avance de la alianza China-Rusia-Unasur para lo cual calculan tener menos de tres años.”


Algunos de esos efectos se lograron, pero no contaron con el legado más importante del comandante Chávez, ¡la conciencia de nuestro pueblo!. Y por ello hoy se encuentran en una encrucijada.


Por todo ello declaramos que:



ANMCLA POR LA PATRIA Y EL SOCIALISMO, VAMOS A LA CARGA DIGNOS Y REBELDES


La patria grande no se arrodilla antes las amenazas imperialistas, desde el sur del Rio Bravo hasta la Patagonia camina la espada indoblegable de nuestros libertadores. Para nosotr@s la patria es América.



Se equivoca Obama, servil de las mafias de la guerra, que el pueblo de Venezuela se acobardará ante su decreto infame. No somos amenaza, somos esperanza del mundo nuevo, multipolar y deseoso de la paz, nadie de buen juicio en el planeta podrá creer la mentirosa afirmación chantajista del imperialismo norteamericano, al catalogarnos como una amenaza para sí.


Aprendimos de Bolívar a echar el miedo a la espalda para salvar la patria, desde aquel 27 de Febrero de 1989 recobramos la firmeza combativa de los lanceros de la independencia, la misma de los campesinos rebeldes de Zamora. Nos hemos templado en las batallas por la dignidad y la justicia, como los jóvenes militares del 4 de Febrero, como la legión de estudiantes que batallaron en las calles venezolanas. Nadie podrá decir que nos entregaremos sin vaciar toda nuestra artillería histórica, toda nuestra rebelde y digna vida por la patria que estamos construyendo.



Aprendimos de Chávez que la unidad de l@s bolivarianos es el mayor temor de los enemigos históricos del pueblo, con él aprendimos a identificarlos, a descifrarlos y entender que su codicia es nuestro peligro. Con Chávez llamamos a la unidad de l@s de abajo, a l@s patriotas, a l@s bolivarian@s a cerrar fila con la patria, con la autodeterminación de los pueblos, con la revolución bolivariana, antiimperialista y socialista.



La Annmcla está en combate, activad@s y en defensa. Junto al pueblo defenderemos lo que hemos conquistado. Decimos orgullosos de lo que hemos construido, que cada colectivo, cada comuna, cada medio comunitario es un comando para la defensa de la patria y cada militante de la comunicación popular es un combatiente por la patria y el socialismo.


Vamos a la carga, dign@s herederos de Guaicaipuro, Ana Soto, Bolívar, Manuela, Zamora, Argimiro y Chávez, a rechazar el decreto imperialista, a gritarle al mundo que estamos de pie, movilizados y combativos, a convocar a los pueblos de la patria grande y del resto del mundo a frenar el interés colonialista de los EEUU.



Avancemos por el camino de las mujeres y hombres libres, que nadie se equivoque…


LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS DEBERÍA SER UN ESPACIO PARA EL INTERCAMBIO DE SABERES Y LLEVAREMOS UN MENSAJE BIEN CLARO ANTE LA AGRESIÓN IMPERIALISTA DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO.



LAS SANCIONES SON “ARBITRARIAS Y AGRESIVAS”



INVOLUCRA Y SANCIONA, LO QUE EVIDENCIA UNA ANTESALA PARA LA AGRESIÓN MILITAR BUSCANDO SU SUEÑO DORADO DE INSTALAR UNA GUERRA CIVIL EN NUESTRA PATRIA Y COLOCAR A SUS TÍTERES QUE SIGUEN SU CORO COMO ZOMBI,



DECLARAMOS QUE “SOMOS UN TERRITORIO DE PAZ” Y DEFENDEREMOS NUESTRA PATRIA ANTE LAS APETENCIAS IMPERIALES.



Patria Si, Colonia No

Comuna o Nada



Patria o Muerte

VENCEREMOS




VISIBILIZANDO LAS LUCHAS DEL PODER POPULAR
COLECTIVO ANMCLA CÓRDOBA ESTADO TÁCHIRA
RADIO COMUNAL Y CAMPESINA 92.3 FM 
TELEVISORA COMUNAL CANAL 49 UHF SEÑAL ABIERTA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.