lunes, 20 de abril de 2015

Avanza segunda etapa de ampliación de carretera Troncal 5 en Táchira



Con la ampliación de un kilómetro en esta vía se unirá de manera directa la zona sur del estado andino con San Cristóbal 

San Cristóbal, 20 de abril de 2015 (PRENSA/Mppttop Táchira).- Con la ejecución de excavaciones para la construcción del enlace del distribuidor El Corozo, avanza la segunda etapa de ampliación de la carretera Troncal 5 en el estado Táchira.

El ministro del poder popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, destacó que con esta ampliación de un kilómetro más en la Troncal 5, se unirá de manera directa la zona sur del estado Táchira con San Cristóbal.

“La segunda etapa de ampliación de la Troncal 05 es una prioridad dentro del plan de ejecución de obras viales para el Edo Táchira”, enfatizó a través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA.

El ministro subrayó que esta ampliación impactará positivamente en los 22 mil vehículos que a diario transitan por el sector de El Corozo, zona que tras los trabajos quedará enlazada de manera directa con el municipio Córdova.

“¡Buenas Noticias! Avanza 2da etapa de ampliación de la carretera Troncal 05 en Táchira para consolidar 1km más de vía”, manifestó.

Por su parte, el Director Estatal de la cartera ministerial, Fabián Sánchez, indicó que estas excavaciones permitirán la construcción  de un doble cajón el cual servirá de enlace vial para los vehículos que se desplazan desde la población de Santa Ana, municipio Córdoba, hacia la referida carretera interestatal.

Sánchez recordó que esta etapa de la obra fue  iniciada en el último trimestre del año pasado y destacó que impactará positivamente en la movilidad de unos 22 mil vehículos que transitan diariamente por el sector El Corozo, donde confluyen  usuarios provenientes de los municipios Libertador, Fernández Feo, Torbes y Córdoba.

Informó que en el sitio se encuentran equipos como tractores D-6, cargadores y camiones volteo realizando labores de limpieza de laterales en el tramo El Cucharo – El Corozo con la finalidad de dar continuidad a esta importante obra y consolidar un kilómetro más de ampliación de la vía.

El representante ministerial acotó que la concreción de esta segunda etapa de  ampliación de la carretera Troncal 5 es una prioridad dentro del Plan de Obras de Vialidad del Gobierno Bolivariano en el estado Táchira, ya que con su culminación y puesta en marcha, se logrará ofrecer un mejor traslado diario  a miles de trabajadores y estudiantes,  desde la Zona Sur de Táchira hacia San Cristóbal.




VISIBILIZANDO LAS LUCHAS DEL PODER POPULAR
COLECTIVO ANMCLA CÓRDOBA ESTADO TÁCHIRA
RADIO COMUNAL LA VOZ DE MANAURE 92.3 FM
TELEVISORA COMUNAL BARRIO TV CANAL 49 UHF SEÑAL ABIERTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.