sábado, 27 de abril de 2013

Santa Ana del Táchira: Gran Feria Campesina Socialista sigue beneficiando a comunidades populares

Enlaces a esta entrada
El sábado 27 de abril se realizo nuevamente la Gran Feria Campesina Socialista en la cancha techada de La Quebradita, beneficiando también a familias de comunidades aledañas. En esta oportunidad se ofrecieron 2088 kilogramos (poco mas de 2 toneladas), que se distribuyeron entre 198 familias que se acercaron a adquirir los alimentos, lo que significa alrededor de 1000 personas que fueron beneficiadas directamente, las cuales sumadas a las 253 familias atendidas el 13 de abri

l nos lleva a cerca de 2265 personas beneficiadas directamente en estas dos ferias.




La articulación “AgroPatria - Movimiento Popular” vuelve a rendir frutos en favor de las clases populares del Táchira. En esta oportunidad también se contó con la participación del Ejercito Bolivariano, quien brindo su apoyo al serle solicitado al Coronel Leal Meneses, quien nuevamente como en anteriores y reiteradas opounidades hace honor a su primer apellido.



  
Para estas ferias AgroPatria funge como plataforma de contacto y compra primaria de los rubros agrícolas, impactando positivamente en la economía de pequeños productores al ofrecerles un mejor precio por los rubros agrícolas que el pagado por el mercado capitalista, pero además beneficiando a estos mismos con el acceso a insumos agrícolas a bajos costos, ya en segunda instancia el Movimiento Comunero Agroecológico (MCA) se encarga de la planificación, distribución y venta de los alimentos en diferentes comunidades del Táchira previo estudio. En el caso de Santa Ana del Táchira, los responsabilidad recae sobre los colectivos ANMCLA y MCA del municipio Córdoba.





Las ferias se seguirán realizando, ahora semanalmente, cada sábado en la Cancha Techada de La Quebradita, comunidad en la que se ha contado con el apoyo del Consejo Comunal. En la medida que las posibilidades lo permitan y que se vayan conformando nuevos núcleos del MCA la feria podrá extenderse a otras comunidades populares del municipio, así mismo cabe destacar que una pequeña mini feria será llevada desde el domingo 28 de abril (y los siguientes domingos en adelante) a la Aldea Rural La Victoria (municipio Córdoba) para que campesinas y campesinos puedan acceder a rubros que no se producen en la zona.


Esta nota también podrá leerla en http://medioscomunitarios.org

martes, 23 de abril de 2013

bravo por cristiano ronaldo

Enlaces a esta entrada
pueden tener todo el dinero, armas, los más fieros asesinos del mundo, el apoyo de la unión europea, de el gobierno asesino y ladrón de estados unidos, de las televisoras, de toda la parafernalia comunicacional transnacional, pero nunca podrán con la dignidad de los pueblo, pasarán sus historias tergiverzando la noticia, no la sacarán, tratarán de invisibilizar el repudio de cristiano ronaldo, un digno brasileño, que al igual que muchos seres humanos en este planeta ya nos hemos dado cuenta que hace israel, el carácter  asesino y ladrón de sus hermanos de ideología los gringos con los cuales son como una gota de agua, esa dignidad, hoy la celebramso en nuestro sitio web, ya que es una buena oportunidad que tuvo este compa para que el mundo se entere y se haga preguntas, sobre todo los alienados y las alienadas, y a ver si de alguna forma se dan cuenta, o si ya lo saben lo refuerzen, hasta cuándo estos asesinos del gobierno y ejército israelí siguen masacrando a los palestinos y quedan como si nada, desde esta humilde reseña apuntamos a que los asesinos sean públicamente repudiados hasta que no salgan de los territorios acupados y resarzan los daños infringidos  todas y todos los palestinos.,

martes, 16 de abril de 2013

Táchira: Acciones golpistas en entidad andina se cobró su primera víctima en Municipio Córdoba.

Enlaces a esta entrada


SIBCI / STCP (San Cristóbal, Venezuela – Lunes 15.04.2013 / Prensa CdeP)  - Tras la proclamación del CNE a Nicolás Maduro a mediodía como presidente electo, se realizaron algunos acopios de caucho en San Cristóbal. En la Avenida Carabobo con la Ferrero Tamayo se realizó una barricada de cauchos ardiendo que cubría todo lo ancho de la avenida. También se quemaron diferentes anuncios gubernamentales y carteles de organismos públicos.

Grupos violentos fomentan guarimba y quema de cauchos en Av. Carabobo con Ferrero Tamayo.
Foto: La verdad sea dicha
Desde las 17h han desfilado por las calles del centro hacia el Sambil (desconocemos el destino final) numerosos vehículos y viandantes con simbología relacionada con la campaña de Capriles. Algunos portaban mochilas y la mayoría cacerolas. Suponemos que se dirigían hacia alguna concentración programada de cacerolada a las 20h (como en el resto del país) pero no logramos confirmar la existencia de ninguna a través de nuestras fuentes; incluso la FANB no nos reportaba conocimiento de ninguna ante nuestra consulta.
A partir de entonces, varias caravanas de vehículos han circulado por la ciudad haciendo ruido y provocando disturbios. Los medios comunitarios comenzábamos a ser acosados y a eso de las 20h seis de nosotros (Concordia, Jaureguina, Montaña, Progresando, Uribantina y Célula Comunicacional Comunitaria de Santa Teresa; casi la totalidad) fuimos amedrentados hasta tener que salir del aire. Particularmente grave fue el acoso a Radio Uribantina cuyas instalaciones quedaron destrozadas. Y una compañera del  Colectivo Comunicacional Progresando que filmaba la guarimba de la Avda./Carabobo fue increpada, perseguida y agredida aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Bicentenaria y Cultural fueron las que pudieron continuar emitiendo, esta última con declaraciones del gobernador Vielma Mora llamando a la calma y a permanecer resguardados en las casas a las familias.
64423_10151560500029441_2088576757_n.jpg
Fachada de la sede del PSUV en la capital tachirense luego de las agresiones de esta jornada.
Con los medios de comunicación alternativos fuera del aire, se quemó la sede del PSUV con dos personas dentro y se asesinó fríamente en el municipio Córdoba a un miembro del  PSUV con tres disparos.
Cerca de las 23h ya se comenzaba a ver mayor presencia policial (la policía estadal más concretamente) y poco a poco el ambiente se iba relajando.
Todo esto deja un balance especialmente violento en Táchira enmarcado la campaña nacional de desestabilización que han llevado a cabo las fuerzas de ultraderecha con intención de desestabilizar el país para propiciar un golpe de estado que parece estar respaldado desde países como Estados Unidos y España.

sábado, 13 de abril de 2013

Corpoelec Instaló las Plantas Eléctricas en todos los Municipios

Enlaces a esta entrada


Corpoelec Táchira
Boletín de Prensa


EL ESTADO MAYOR ELECTRICO DEL TACHIRA GARANTIZA
EL SERVICIO ELÉCTRICO PARA EL 14 DE ABRIL

Con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional, la Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec estará realizando sobrevuelos sobre las líneas de transmisión de energía eléctrica, con el fin verificar el estado de las mismas y poner en práctica los correctivos necesarios para garantizar el fluido eléctrico en la entidad andina

(Prensa CORPOELEC – Táchira) El Estado Mayor Eléctrico del Tachira se encuentra instalado de manera permanente,  con el fin de garantizar el servicio eléctrico durante la elección presidencial del 14 de abril, a través de un Plan de Resguardo del Sistema Eléctrico, con el apoyo de los trabajadores de la Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec Táchira, quienes estarán atentos permanentemente para solucionar de manera inmediata cualquier perturbación del sistema eléctrico.

El estado mayor eléctrico presidido por el Gobernador del Táchira, Vielma Mora, y conformado por el General de División del Ejército Nacional, Eliseo Lugo y por el Sudcomisionado de Comercialización, Distribución y Uree de Corpoelec Táchira, Ing. Ivan Sanguino, además de los líderes de los procesos medulares de la estatal eléctrica,

Dicha sala que se conformó con el fin de monitorear permanentemente el estado del servicio eléctrico a fin de tomar decisiones precisas para dar soluciones al momento de presentarse alguna contingencia, garantizando un servicio de calidad al Táchira.

Ivan Sanguino indicó que: “que con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional, se estarán realizando sobrevuelos sobre las líneas de transmisión de energía eléctrica, con el fin verificar el estado de las mismas y poner en práctica los correctivos necesarios para garantizar el fluido eléctrico en la entidad andina”.

 informó que ya se instalaron las plantas eléctricas en los centros de totalización de todos los municipios; asimismo, ya se incorporaron 400 trabajadores que estarán dispuestos de manera permanente, a fin de garantizar la normalidad en los tres procesos medulares de la empresa como son generación, transmisión y distribución. 


“Toda la población del estado Tachira puede estar tranquila porque Corpoelec conjuntamente con el Gobierno Nacional y Regional ha tomado todas las previsiones para garantizar la normalidad en el estado, y de presentarse alguna contingencia o una perturbación mayor estamos en condiciones de solucionarlo de forma inmediata, porque hemos realizado los trabajos de mantenimiento necesarios para minimizar al máximo alguna falla del sistema”, informó Iván Sanguino.

De igual manera indicó que , la Empresa Eléctrica Socialista en el Táchira, ratifica su compromiso absoluto con tan importante evento como es la elección presidencial del próximo 14 de abril y con el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, contribuyendo así con la consolidación del Proceso Revolucionario.

Finalmente, invitó a la comunidad a que colaboren a través del uso racional y eficiente de la energía eléctrica para frenar el despilfarro de energía, contribuyendo con la eficacia del Sistema Eléctrico Nacional y por ende con el normal desenvolvimiento del evento electoral y recordó que pueden notificar a Corpoelec sobre cualquier incoveniente con el servicio eléctrico llamando del 0276-3400899 o a través de la cuenta twitter @corpoelectachir.

Enlaces a esta entrada
-->
ANMCLA Córdoba
Santa Ana del Táchira, 13 de abril de 2013

Realizada con éxito primera FERIA CAMPESINA SOCIALISTA en el municipio Córdoba


Bolsas llenas por poco dinero
El pasado sábado 13 de abril (fecha libertaria para el movimiento popular) el colectivo de la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA) del municipio Córdoba y del Movimiento Comunero Agroecológico (MCA), junto al apoyo de los Consejos Comunales de Quebradita y Los Ceratos, llevaron a cabo en la cancha techada de Quebradita la primera FERIA CAMPESINA SOCIALISTA de gran escala. La jornada contó con 2627 kilogramos (2,6 toneladas), de frutas, verduras y hortalizas que fueron vendidas a 8 Bs. por kilogramo, a excepción del cambur ofertado en 5 Bs. Los 27 rubros ofrecidos fueron: tomate, papa granola, papa amarilla, pimentón, Ahuyama, naranja, cambur, zanahoria, cilantro, plátano, repollo, mandarina, lechosa, mazorca, mango, cebolla, cebollín, berenjena, pepino, calabacín, acelga, ajo porro, espinaca, lechuga, apio españa, perejil y yuca, presentando una gran variedad de la cual pudieron disponer las familias para hacer sus compras con un ahorro entre 60% y 30% en comparación al mercado especulativo capitalista. La Feria Campesina Socialista se seguirá realizando cada quince días para beneficiar a diferentes comunidades.

Parte del colectivo ANMCLA Córdoba y MCA

En dos oportunidades anteriores el colectivo de la ANMCLA-Córdoba y del MCA llevaron a cabo dos ensayos mas pequeños que permitieron estudiar la realidad económica y la capacidad de consumo de rubros agrícolas de Quebradita y comunidades circunvecinas, sumándolos a estudios realizados en diferentes comunidades de los municipios Fernández Feo, Junín, San Cristóbal y Táriba, lo cual permitió crear una forma de organización socialista que abarca producción, distribución y venta que al pagar mejores precios al campesino ayuda en la generación de una mayor cantidad de recursos para el productor, torpedeando a los intermediarios que explotan al campesinado pagando precios muy bajos, y en segundo lugar atacando las redes especulativas que generan inflación, permitiendo este sistema socialista abaratar al máximo los costos para el beneficio del consumidor, ya que su fin no es la obtención de grandes niveles de ganancia, sino golpear a las cadenas explotadoras y especulativas de comercialización y permitir que las familias de las clases populares puedan acceder fácilmente a rubros agrícolas que garanticen su alimentación, previendo para ello la obtención de recursos que permitan seguir manteniendo la operatividad del plan, metodología que el pasado 13 de abril dio como resultado seis ferias que en paralelo se realizaron en los seis municipios mencionados, contando para ello con mas de 26mil kilogramos (26 toneladas) de alimentos de los diferentes rubros.

 

27 Kg. de alimentos por tan solo 213 Bs.


Esta nota también podrá leerla en la Página Web de la ANMCLA medioscomunitarios.org y el periódico popular ImprentaRebelde.