martes, 16 de abril de 2013

Táchira: Acciones golpistas en entidad andina se cobró su primera víctima en Municipio Córdoba.



SIBCI / STCP (San Cristóbal, Venezuela – Lunes 15.04.2013 / Prensa CdeP)  - Tras la proclamación del CNE a Nicolás Maduro a mediodía como presidente electo, se realizaron algunos acopios de caucho en San Cristóbal. En la Avenida Carabobo con la Ferrero Tamayo se realizó una barricada de cauchos ardiendo que cubría todo lo ancho de la avenida. También se quemaron diferentes anuncios gubernamentales y carteles de organismos públicos.

Grupos violentos fomentan guarimba y quema de cauchos en Av. Carabobo con Ferrero Tamayo.
Foto: La verdad sea dicha
Desde las 17h han desfilado por las calles del centro hacia el Sambil (desconocemos el destino final) numerosos vehículos y viandantes con simbología relacionada con la campaña de Capriles. Algunos portaban mochilas y la mayoría cacerolas. Suponemos que se dirigían hacia alguna concentración programada de cacerolada a las 20h (como en el resto del país) pero no logramos confirmar la existencia de ninguna a través de nuestras fuentes; incluso la FANB no nos reportaba conocimiento de ninguna ante nuestra consulta.
A partir de entonces, varias caravanas de vehículos han circulado por la ciudad haciendo ruido y provocando disturbios. Los medios comunitarios comenzábamos a ser acosados y a eso de las 20h seis de nosotros (Concordia, Jaureguina, Montaña, Progresando, Uribantina y Célula Comunicacional Comunitaria de Santa Teresa; casi la totalidad) fuimos amedrentados hasta tener que salir del aire. Particularmente grave fue el acoso a Radio Uribantina cuyas instalaciones quedaron destrozadas. Y una compañera del  Colectivo Comunicacional Progresando que filmaba la guarimba de la Avda./Carabobo fue increpada, perseguida y agredida aunque ya se encuentra fuera de peligro.
Bicentenaria y Cultural fueron las que pudieron continuar emitiendo, esta última con declaraciones del gobernador Vielma Mora llamando a la calma y a permanecer resguardados en las casas a las familias.
64423_10151560500029441_2088576757_n.jpg
Fachada de la sede del PSUV en la capital tachirense luego de las agresiones de esta jornada.
Con los medios de comunicación alternativos fuera del aire, se quemó la sede del PSUV con dos personas dentro y se asesinó fríamente en el municipio Córdoba a un miembro del  PSUV con tres disparos.
Cerca de las 23h ya se comenzaba a ver mayor presencia policial (la policía estadal más concretamente) y poco a poco el ambiente se iba relajando.
Todo esto deja un balance especialmente violento en Táchira enmarcado la campaña nacional de desestabilización que han llevado a cabo las fuerzas de ultraderecha con intención de desestabilizar el país para propiciar un golpe de estado que parece estar respaldado desde países como Estados Unidos y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.