sábado, 17 de agosto de 2013

Auditoria proyectará sanciones a vinculados con contrabando de combustible



Gracias al sistema automatizado se ahorran 40 millones de litros al mes
 En una reunión con los sindicatos de transporte público y líneas de taxi, la diputada al Consejo Legislativo Estadal, Nellyver Lugo, presentó un primer balance de la auditoría del sistema automatizado de combustible donde se expresa la presunta acción del delito del contrabando.
Lugo indicó que el informe entregado consta del estudio de siete municipios donde se ubican 114 líneas de taxi, de los cuales 479 de sus vehículos están involucrados en el caso de extracción con una sumatoria de más de 8 mil cruces a la República de Colombia.
Explicó que otras de las desviaciones observadas son los Tag morochos o en algunos casos, complicidad con las estaciones de servicio y se presume que estas personas cometen delitos que administrativamente pueden ser sancionados.
“La lucha que se sostiene frente al contrabando aumenta y cada día hay más personas que se suman a ello como los sindicatos de las líneas de taxi y transporte con el fin acabar este delito”.
Puntualizó que este informe permitirá reorganizar y adaptar las disposiciones planteadas luego de las investigaciones que arrojan las auditorías.
En cuanto a los municipios de frontera, la parlamentaria informó que las alcaldías de Junín, Pedro María Ureña y Bolívar prestan sus servicios para sincerar los vehículos que realmente funcionan como taxis en la zona.
“Más de mil 100 automóviles de los municipios fronterizos han pasado a ser de uso particular, disminuyendo de 25 a 13 las veces de surtido al mes, al igual que la reducción de cupos producto de la sinceración de la actividad económica”.
Contempló a su vez, que el 80% de los tachirenses consumen menos del combustible que en una oportunidad el sistema le asignó, lo que hace presumir que un 12% de las personas que se quejan porque el cupo no es suficiente, están involucradas en el tema del contrabando.
Dijo que el sistema de automatización logró la disminución de más de 40 millones litros de combustible al mes, y lo más importante, es que el tachirense ya no tiene que invertir 2 o 3 horas en una cola para surtir su vehículo.
“No podemos seguir afectando al que no comete el delito, pero debemos ser ejemplarizantes con el que lo comete y esa es la lucha que estamos sosteniendo”.
Ratificó que serán múltiples las acciones que se tomarán al momento de la entrega conclusiva del estudio, solicitando al Ministerio Público la sanción y eliminación de la concesión a algunas estaciones de servicio que contribuyen con el delito del contrabando de combustible
Reiteró que estas acciones forman parte de la lucha que mantiene el Gobierno Bolivariano para erradicar el contrabando, tema que es abordado con mucho interés a escala presidencial, y que luego de regularizar la situación con las lineas de los diferentes transportes públicos irán por los particulares que desangran la patria con este delito agregando penas adicionales como la pérdida de la nacionalidad a quienes han adquirido la nacionalidad venezolana y de esta forma pagan al país que les dio acogida y les permitió una vida mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.