domingo, 3 de marzo de 2013

sabino el pueblo deberá organizarse mejor

     Una vez más, la miseria humana se lleva la vida de un luchador, a pesar de la campaña, a pesar de la reiterada denuncia, a pesar de la advertencia, de lo evidente del peligro que corría su vida, a pesar de saber que su lucha estaba del lado de la verdadera revolución, a pesar de un Chávez que si lo ponían a escoger se quedaba con nuestros hermanos y nuestras hermanas originarios y originarias, hasta allí llegó la mano asesina de la burguesia terrófaga, que no tenemos pruebas, es obvio, tan obvio como  la casualidad de que hoy estemos llorando su muerte por causas desconocidas, desconocidas?, acaso no fue suficientemente público su accionar como para dejarlo indefenso? porqué sigue la justicia siendo eficiente solo cuando se trata de los pobres? porqué los casos ocurridos a altos personeros se resuelven en tiempo record pero a los del pueblo llano se los lleva dios y su santa ayuda?porqué tienen que ocurrir  estas cosas para que luego del ojo afuera se busque que valga Santa Lucía, y saldrán los oradores y las oradoras con extraordinarios discursos, y propondrán un sitio en el panteón nacional al lado de guaicaipuro, o que se yo que mas tonterías para tratar de tapar la crónica de una muerte anunciada?
primero tu padre, luego uno de tus compañeros, ahora tú, camarada, cacique indomable, cuántoas y cuantos más debeerán ser víctimas de la mafia terrateniente burguesa para que de una se le de al tema no solo la importancia que amerita sino la práctica coherente revolucionaria, una comisión que propicie la devolución de las tierras arrebatadas a nuestras hermanas y hermanos? cuando habrá un ministro de defensa o de interior y justicia o de asuntos indígenas que le meta la muela al tema hasta que muestre el hueso y sea una solución definitiva? cuántos y cuántas mártires más deberá tributar el movimiento popular para que la burrocracia se avoque al tema con la verdadera intención de solucionarlo?
seguiremos junto a los sabinos, a los nieves, a los que ya sembrados y sembradas claman porque la lucha siga y Bolívar viva carajo!!! PERO NO EN CONSIGNAS BONITAS PARA LOS MEDIOS, SINO EN ACCIONES CONCRETAS DE GOBIERNO QUE GARANTIZE A NUESTROS ORIGINARIOS Y NUESTRAS ORIGINARIAS LAS CODICIONES DIGNAS DEL LIBRE DERECHO A EXIGIR SUS DERECHOS, LIBERTAD, VIDA, A LA TIERRA, AL TRABAJO, A LA FELICIDAD, A LA PAZ? ESTARÁN CONSCIENTES DEL ERROR DE ABANDONAR AL MOVIMIENTO POPULAR EN SUS LUCHAS CONTRA LOS FACTORES DE PODER? O SERÁ NECESARIO UN NIVEL MÁS PROFUNDO DE ORGANIZACIÓN?  SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.