martes, 18 de marzo de 2014

Comunicado de la ANMCLA a todo el pueblo Chavista y Bolivariano


AL PUEBLO CHAVISTA Y BOLIVARIANO
Ante esta última escalada fascista activada por la derecha política, económica y comunicacional, nacional y transnacional en contra del pueblo venezolano:
 
1) Alertamos
Que la actual ofensiva reaccionaria y terrorista, obedece a una fase mas del plan perfectamente orquestado en los laboratorios genocidas del gobierno norteamericano que, haciendo uso de sus técnicas conspirativas inscritas en el llamado manual de operaciones de conflictos de baja intensidad contra gobiernos hostiles a sus interés, se viene ejecutando desde el inicio de este proceso revolucionario, con el único objetivo de derrocar el gobierno socialista legítimamente electo por nuestro pueblo y extirpar la revolución bolivariana, iniciada por el comandante Chávez junto a la gran mayoría del pueblo pobre.
 
Que los actuales ejecutores del plan no son mas que los títeres de turno necesarios para continuar con las acciones criminales que permitan reactivar las filas desmoralizadas de los partidos de derecha ante el fracaso de los objetivos que se han planteado en los últimos intentos, por derrotar a las fuerzas populares articuladas en el proyecto histórico del Socialismo Bolivariano. Los representantes del fascismo en este momento pretenden incendiar el país para obligar al gobierno a reprimir o simular este hecho y así fabricar las condiciones de una guerra civil como excusa para la intervención extranjera liderada por los mismos que han propiciado el genocidio en los pueblos árabes.
 
Que la supuesta división de los factores de la derecha podría no ser mas que un espejismo y mas bien estarían recuperando aire, por la pérdida de la iniciativa después de las reiteradas derrotas sufridas a manos del pueblo; pretender que se podrá llegar a un acuerdo “decente” con aquellos que otrora han jurado el exterminio del chavismo como proceso histórico, verdadera anomalía social según ellos, no sólo es ingenuo sino que constituye un crimen contra este pueblo que con su lucha diaria reivindica y construye el legado de su líder.
 
2)- Exigimos
Revisar la política de diálogo y acercamiento con los sectores de la derecha económica y política quienes, con pretendidas poses democráticas le dan aval y sustento a aquellos disociados que pretenden desatar la llamada guerra de perros en nuestro país. Que se tomen medidas drásticas en contra de los actores y cómplices intelectuales y materiales de los atropellos de los que esta siendo victima el pueblo trabajador producto de la aplicación del plan de desestabilización en marcha.
 
Respetar y atender las movilizaciones y demandas legítimas de los trabajadores en el marco de la lucha por los derechos laborales garantizados en la CRBV.
 
Abrir un amplio debate nacional sobre las medidas urgentes a tomar junto al pueblo para enrumbar la economía hacia la activación de todos los ejes productivos necesarios, que permitan derrotar estructuralmente la guerra económica oligárquica. Sólo con la comprensión y participación del pueblo lograremos un acuerdo marco de gobernabilidad económica y popular bolivariana. Para esto es fundamental cambiar de actitud frente al pensamiento crítico y reconocerlo como un elemento principal de la construcción colectiva del basamento teórico de esta revolución.
 
Tomar todas las medidas y precauciones necesarias en seguridad y defensa junto al pueblo para garantizar la coordinación de planes pertinentes que, preventivamente, desactiven y aborten los intentos de la derecha durante esta nueva fase, que creemos se va a extender con diversas formas de desestabilización en un proceso continuo de acumulación e intentos de masificación.
 
3- Convocamos
Al pueblo chavista, revolucionario y socialista, a sus organizaciones en general, a desplegarse por todo el territorio nacional como la verdadera fuerza combatiente que nuestro comandante soñó, verdaderos garantes de la construcción y defensa de esta patria libre y soberana, a sacudirse la apatía y recuperar los niveles de movilización que hacen temblar a la oligarquía interna y sus amos imperiales.
 
Estamos lejos de concluir la tarea histórica y los enemigos de siempre no descansan ni nos dejaran descansar. “Verdugo no pide clemencia” una vez mas. no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer, de nosotros depende el seguir teniendo patria y, para ello, debemos ser capaces de pasar por encima de las diferencia particulares y darnos a la tarea de conformar un sólido Frente Único del Movimiento Popular, mas allá de las trabas del estamento institucional.
Es urgente diseñar una agenda popular única que sirva como guía para la acción frente al conjunto de tareas que exige este complejo momento por el que atraviesa nuestra revolución. Que las preocupaciones se conviertan en la voluntad de materializar la necesaria unidad revolucionaria la dispersión de esfuerzos sólo abona el camino de la derrota y la desmovilización actual alienta a nuestros enemigos de clase, que acechan por todos lados inclusive desde dentro del proceso.
 
4- Finalmente
Condenamos enérgicamente el vil asesinato del camarada ¨Juancho¨, miembro de los colectivos de 23 de Enero, como el de las demás victimas, producto de las acciones criminales de los grupos de choque de las bandas de Leopoldo López ocurridas en las inmediaciones de la Fiscalía General de la Republica y en Chacao el pasado 12 de febrero, lo que viene a engrosar el triste expediente de asesinatos de campesinos, obreros, comuneros y demás luchadores populares que se han producido en estos años. Ante este hecho, llamamos a la activación de todos los mecanismos de inteligencia y autodefensa popular.
 
Debemos ser capaces de dar las respuesta necesarias para que estos hecho no se repitan. Mas allá de las tareas propias de los organismos de seguridad del estado, el movimiento tiene la responsabilidad de prevenir la aniquilación de sus militantes y emplazamos a los organismos de justicia a impedir que, una vez mas, se imponga la impunidad que lamentablemente ha sido la característica principal en muchos de los casos donde las victimas las ha puesto el pueblo.
 
En este sentido llamamos a los responsables de los dispositivos de seguridad y orden público a extremar las medidas de control frente a este tipo de manifestaciones de calle de los sectores de la ultraderecha ya que es bien sabido por la experiencia, que estas supuestas marchas pacíficas hacen parte del expediente de guerra declarada contra el pueblo y sólo buscan fabricar los muertos que requieren sus planes golpistas.
 
CON LA DERECHA, NI PACTO NI CONCILIACIÓN!
MOVILIZACIÓN, COMBATE Y MAS REVOLUCIÓN!
CHAVEZ VIVE