miércoles, 24 de septiembre de 2014

Zoraida Parra: CNE podría llamar a elecciones en Córdoba ante inhabilitación de alcaldesa(LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA...)






San Cristóbal 24 de septiembre de 2014.- A partir de la notificación hecha por un Tribunal de la República, sobre la inhabilitación política y administrativa de la alcaldesa del municipio Córdoba, el Consejo Nacional Electoral  podría convocar a elecciones.

La medida judicial ordena la inhabilitación de Virginia Vivas, del partido Copei, por un lapso de tres años, informó la diputada Zoraida Parra.

Teniendo en cuenta que se trata de un tiempo prolongado, “en el Psuv estamos a la espera de la posición del CNE de convocar a nuevas elecciones municipales y conocer los requisitos y exigencias por parte del órgano comicial”.

Detalló la parlamentaria que la decisión fue notificada por el tribunal a las partes interesadas. “Tenemos conocimiento que el propio Concejo Municipal de Córdoba a través de su presidente asumirá la alcaldía”.

A juicio de Zoraida Parra, “los alcaldes de la derecha no dan seguridad jurídica a ningún municipio porque no han asumido con hidalguía y responsabilidad” el compromiso para el que fueron electos por el pueblo.
La burgomaestre fue denunciada por difamación agravada por parte del ex concejal del Psuv, Venancio Maldonado en mayo del año 2013, luego de acusarlo en un programa televisivo de extraer documentos y falsificar firmas.

Adicionalmente Vivas debe cancelar la pena pecunaria (multa) .impuesta por el tribunal luego de que fallara a favor de la denuncia impuesta en su contra.  FIN/Isabel Cárdenas. Foto: Archivo.

Los hechos por los cuales el ciudadano VENANCIO ISIDRO MALDONADO ROMERO, presentó acusación privada contra la ciudadana VIRGINIA VIVAS MORENO, por el delito de Difamación Agravada, son los siguientes:

“…En fecha 18 de mayo de 2009 en un programa televisivo de opinión llamado CONTACTO DIRECTO CON LA ALCALDESA, en el canal televisivo Medium TV que funcionada en Santa Ana, Municipio Córdoba, Estado Táchira, conducida por la ciudadana VIRGINIA VIVAS MORENO, ya identificada, en su condición de alcaldesa del Municipio Córdoba, Estado Táchira, aproximadamente a las 8 y 30 de la noche, su asistente periodista Carmen Soiré Zambrano recibe por vía de mensajería de texto enviado por un televidente un mensaje donde formulaba una pregunta, procediéndole a leerlo en la siguiente forma: ‘Mi alcaldesa, quisiera que la concejal Blanca Sánchez, me aclarara porque en su momento ella votó a favor de que se instalara el relleno sanitario en la Voladora’ respondiendo la ciudadana Alcaldesa inmediatamente de la siguiente manera: ‘Eso es mentira, eso es un documento que sacó VENANCIO y le montó una firma falsa en el año 2004, donde decía que BLANCA estaba apoyando la instalación del relleno sanitario en la Voladora, eso fue una jugada que hizo MARLON GUERRERO, RICHARD BARRERA, la Concejal LANDA, VENANCIO MALDONADO, todos los que andaban agarrados de la mano de RICHARD BECERRA, eso es absolutamente falso y yo doy fe de ello…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

haz tu aporte a nuestro sitio, también es tuyo.